Cien Años De La Sociedad Protectora De Estudiantes De San Carlos

el . Publicado en Noticias

Con significativos actos, la Sociedad Protectora de Estudiantes de San Carlos ha realizado la celebración de sus cien años. Durante esta centuria se ha mantenido inexorablemente fiel a su espíritu de servicio, definida en sus estatutos como “La Sociedad tiene como objeto principal, ayudar a los estudiantes que carezcan de recursos para su educación.”

Su gran y loable acción filantrópica ha permitido materializar la continuidad de estudios y la posterior obtención de título profesional a muchos hijos de nuestra comunidad sancarlina.
Entre las ceremonias más significativas de esta valiosa institución local, fundada el 23 de Noviembre de 1917, correspondió a la celebrada, el viernes pasado, en el Club Social donde se efectuó la sesión solemne por su primer centenario.
Parte significativa resultó la lectura de la primera acta, de constitución, que contó con la asistencia de los miembros de la actual directiva e invitados especiales. Se reconoció la labor de muchos de sus integrantes por la labor realizada en esta loable institución. Ocasión también en la que se oficializó el nombre de los tres edificios que posee la Sociedad, en reconocimiento a tres de sus benefactores: Feliciano De la Fuente Soto,(edificio de calle Vicuña Mackenna) Rolando Fuentes Venegas(edificio de Calle Chacabuco) Antonio Rodríguez Alonso( edificio de Calle Serrano).
La Sociedad Protectora de Estudiantes de San Carlos, es un verdadero símbolo del sentido altruista de muchos sancarlinos que han validado a la educación como el motor y empuje de una sociedad más plena y real para alcanzar el desarrollo y el bienestar de todos sus integrantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio