Escolares y Huasos en Homenaje al prócer Bernardo O’Higgins

el . Publicado en Noticias

Cuando la ciudad de San Carlos, tenía su primer día como capital del Punilla, y a su vez el padre de la Patria Bernardo O’Higgins Riquelme, celebraba el día de su natalicio, como un inmortal habitante de la naciente Región de Ñuble; los sancarlinos felices y emocionados desarrollaban en nuestro principal centro cívico, del Plaza de Armas, el acto celebratorio de este ñublensino que impactó con su grito libertario de nación soberana, haciéndolo desde estas tierras de Ñuble. El acto realizado a contar de las 16.00 hrs., del pasado domingo 20 de Agosto, estuvo a cargo de la Escuela Gral. Sofanor Parra Hermosilla.

La ceremonia celebratoria contó con la presencia de la primera autoridad comunal alcalde Hugo Naìm Gebrìe Asfura, la diputada Loreto Carvajal Ambiado, autoridades de orden, religiosas, de voluntariado, integrantes del Instituto O’Higginiano, filial San Carlos que preside el profesional sancarlino Daniel Lagos Cerda, representantes de organizaciones comunitarias, integrantes de Clubes de Huasos de San Carlos, abanderados de los establecimientos municipales urbanos y rurales y de establecimientos de educación particular subvencionada y la escuela anfitriona.

La ceremonia contó con tres intervenciones públicas. El establecimiento a cargo del acto lo hizo a través de su profesor Juan Espinoza Caro, quien se refirió al sentido de estadista y patriota libertario, del prócer O’Higgins y su identidad con la causa independentista y su sueño por alcanzar una república unitaria; relacionando este sentir con los desafíos que trae consigo nuestra futura región de Ñuble, como territorio integrado por el esfuerzo de todos los ñublensinos. La primera autoridad se refirió junto al homenaje al padre de la patria, la importancia para San Carlos de la creación de la Región de Ñuble y en especial la responsabilidad que le corresponde a los sancarlinos, de todos los sectores, para impulsar el compromiso de ser capital de la provincia del Punilla. La intervención del presidente del Instituto O’Higginiano, Daniel Lagos, estuvo centrada en la personalidad y trayectoria como estadista y su relación como un habitante de Ñuble y agricultor identificado con el ancestro territorial de la zona y sus costumbres.
El acto tuvo intervenciones musicales a cargo de la alumna Zulema Meza Contreras, con un tema en homenaje al prócer; un cuarteto musical de profesores, con un medley de temas de Violeta Parra, además el conjunto de folclore de los funcionarios del establecimiento y parejas de cueca escolar.

En la ocasión, la primera autoridad comunal distinguió con un pergamino a la Escuela Gral. Sofanor Parra Hermosilla, representada por su directora(s) Carmen Gloria Astudillo Ruiz, por su destacada labor en la formación integral de sus alumnos y el fortalecimiento de la calidad de la educación pública. El citado establecimiento recibió un retrato del padre de la patria, obsequiado por el presidente del Instituto O’Higginiano.

El desfile, contó con los aires marciales, a cargo de la Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Politécnico, además de la participación de los colegios y delegaciones de los Clubes de Huasos, que colocaron el broche de oro a esta ceremonia en homenaje al prócer Bernardo O’Higgins Riquelme.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio