En el Centro Cultual se realizó acto celebratorio de la Fundación de San Carlos

el . Publicado en Noticias

Con la presencia de representantes de diferentes instituciones y organismos sociales y públicos de la comuna, se desarrolló el acto conmemorativo de los 127 años de la ciudad de San Carlos; ocurrida el 3 de Julio de 1800; cuando el baenense Joaquín del Pino de Rozas y Negrete, a la fecha gobernador del Reino de Chile, firmara el respectivo decreto de su fundación.

Con la asistencia del alcalde subrogante Patricio Moya Venegas, por ausencia justificada del alcalde titular y concejales los que concurrieron al Congreso en Valparaíso; por motivos de votarse los últimos artículos relacionados con la aprobación de la futura Región de Ñuble¸ se procedió a la realización de esta conmemoración en el Centro Cultural, ceremonia a cargo del Liceo Artístico Diego Portales Palazuelos.


El programa contempló una reseña histórica del pasado, presente y futuro de San Carlos, los himnos Nacional y de la ciudad interpretada por el coro de alumnos del establecimiento. Plato fuerte de esta ceremonia fue la presentación de los elencos artísticos que posee el Liceo Diego Portales, entre ellos la Orquesta, el Grupo de Guitarra Clásica, Trío de Arpas, Coro y el debut de la Big Band. Todos ellos tuvieron una brillante presentación, brindándole categoría y validez al día de celebración de nuestra querida ciudad.
En la oportunidad, el municipio destacó la valiosa colaboración y aporte que brinda el Liceo Diego Portales al fomento de la educación y la cultura de San Carlos. Posteriormente se compartió un cóctel de camaradería, entre los asistentes a la conmemoración de esta especial celebración de la ciudad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio