Municipio reconoció a sus establecimientos por logros y participación destacada

el . Publicado en Noticias

En una significativa ceremonia efectuada, el día de ayer martes 4 de Julio en el Centro de Cultura, los establecimientos educacionales del sistema municipal fueron reconocidos por el Departamento de Educación, por el cumplimiento de metas alcanzadas en el Simce y destacar, conjuntamente, a los que durante el primer semestre del pte. Año han tenido responsabilidad en la organización y participación de actividades extraescolares tanto a nivel interno y comunal.

En la ceremonia se destacaron a los establecimientos por el cumplimiento de metas en el Simce comunal comprometidos en el PADEM de cuartos básicos. Metas alcanzadas por las escuelas Joaquín del Pino, José Miguel Carrera, Domingo Urrutia, Las Arboledas, El Carbón, El Sauce, Monte Blanco, Manuel Castillo, Junquillo, Ninquihue, Millauquén, Quilelto, Liceo Diego Portales y Liceo Violeta Parra.
La meta en el SIMCE de Sextos años fue lograda por las escuelas Monte Blanco, Las Arboledas, Millauquén, Manuel Castillo, Las Juntas, Junquillo y Liceo Diego Portales.
La meta Simce comprometida en el Padem, en Segundo Año Medio, la alcanzó significativamente el Liceo Artístico Diego Portales Palazuelos.
En el fomento de las áreas contempladas de Educación Extraescolar, de Deportes, Artes, Cultura y Patrimonio, Medio Ambiente y Tecnología se destacaron a casi la totalidad de los establecimientos de la comuna; ya que de acuerdo a su realidad la mayoría de los establecimientos desempeñaron acciones relevantes para el desarrollo integral de sus estudiantes.
La ceremonia contó con la participación del Taller de Danzas y Grupo Instrumental de la Escuela El Sauce y el Conjunto de Folclore del Liceo Violeta Parra Sandoval.
La primera autoridad de la comuna, alcalde Hugo Naím Gebríe Asfura, en su intervención a todas las comunidades educativas presentes en el acto, resaltó la importancia que tiene para la comuna el logro de estos resultados en la educación municipal, ellos son meritorios, a pesar de las desigualdades presentadas de diversa índole, sin embargo se requiere que en este esfuerzo converjan todas las voluntades de alumnos, padres, profesores y funcionarios para que la inversión justificada en educación, tenga cada día los mejores frutos en bien de la calidad y equidad para cada estudiante del sistema.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio