Hospital de San Carlos y Primer Juzgado, se adhirieron al Día del Patrimonio local.

el . Publicado en Noticias

Estos dos principales iconos patrimoniales más antiguos de San Carlos se adhirieron al día del Patrimonio Cultural, que se llevó a efecto el domingo 28 de mayo y que continúa en plenitud, al interior de los establecimientos educacionales, con su rescate de los deportes y juegos tradicionales de antaño y su puesta en valor a través de la juventud.

El domingo 28 Mayo a contar de las 10.00 hrs., una delegación de alumnos de Liceo Politécnico integrantes de la Banda Instrumental y apoderados, fueron recibidos por la directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma, además de las profesionales Ivonne Guzmán y Lorena Saldaña quienes se transformaron en amables anfitrionas que presentaron a las visitas diversos adelantos que posee este patrimonio institucional, al servicio de la salud de las personas de San Carlos y comunas vecinas. Una oportunidad muy grata, reconfortante y de orgullo para los sancarlinos expresaron alumnos y apoderados, junto con su profesor Luis Arriagada Salvo.
El martes 30 de Mayo, le correspondió al Primer Juzgado de Letras abrir las puertas, en horario extraordinario, para dar acceso a una comitiva de treinta alumnos de los establecimientos José Miguel Carrera, Domingo Urrutia y los Liceos Diego Portales, Politécnico, Violeta Parra y Agrícola. La comitiva estudiantil fue recibida por profesionales del Juzgado, conjuntamente con su Juez Presidenta Claudia Vergara Pérez, quienes mostraron las diversas dependencias y salas específicas en donde se desarrollan los diversos procesos atingentes a este Juzgado. Momento especial vivieron los asistentes cuando fueron informados sobre las diversas modalidades de los procesos, con el actual sistema de procedimiento judicial. Abundaron preguntas por parte de los estudiantes, las que fueron atendidas en su plenitud por los profesionales presentes en la sala.
Dos ricas experiencias adquiridas a plenitud, por parte de los participantes, en este programa elaborado por el municipio local de acercar a los habitantes a conocer su patrimonio e interrelacionar con ellos, para alcanzar una identidad plena con lo nuestro y valorarlo y cuidarlo como tal.
El Hospital fue fundado en 1870, gracias a una donación que realizó don Nicolás del Pino, el Primer Juzgado data su funcionamiento a contar de 1874.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio