Juegos Tradicionales y Rutas Patrimoniales en el Mes del Patrimonio Cultural

el . Publicado en Noticias

Un fortalecimiento sostenido ha tenido en los establecimientos municipales el sentido del patrimonio, desde el año 2015. Este proyecto educativo que alojado en el área de Cultura y Patrimonio de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, ha planteado una valoración hacia el concepto de territorialidad e identidad; que debemos tener los sancarlinos frente a lo nuestro, a la herencia que cautiva el valor de ser de estos valles de Itihue, y la idiosincrasia que tenemos como tales, lo expresa el profesor y gestor cultural Héctor Caro Villa a cargo de este proyecto. Durante estos tres años, se ha avanzado mucho en este aspecto especialmente en los escolares y adultos mayores; verdaderos vasos comunicantes de esta herencia viviente que se traspasa de generación en generación.

Este año está direccionado a la puesta en valor de los juegos tradicionales de antaño, de manera que los establecimientos realizarán actividades internas; donde el juego será el actor principal de esta convivencia estudiantil.
A su vez, se reinician las rutas patrimoniales urbanas, a través de las cuales se descubre lo nuestro, lo valioso del patrimonio material e inmaterial que siempre ha estado en nosotros; y que le restamos la valiosa importancia que tiene como identidad y pertenencia. El año 2016, quinientos escolares y doscientos setenta adultos y visitantes, disfrutaron con estos circuitos que los llenaron de orgullo al descubrir la validez del patrimonio sancarlino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio