Con desfile Municipio y Esc. Domingo Urrutia conmemoraron Día de Carabineros de Chile

el . Publicado en Noticias

El Domingo 30 de abril, se inició el calendario anual de desfiles de los establecimientos municipales de la comuna de San Carlos. Estas ceremonias cívicas forman parte de la formación ciudadana de los estudiantes y del fortalecimiento del contexto histórico y patrimonial de la comunidad toda.

En esta ocasión se conmemoró el nonagésimo aniversario de Carabineros de Chile, la ceremonia patrocinada por la I. Municipalidad de San Carlos estuvo a cargo de la Escuela Gral. Domingo Urrutia, que dirige la profesora Matilde Jofré Martínez, el acto contó con la presencia del alcalde de la comuna Hugo Naìm Gebrìe Asfura y el concejal Héctor Guzmán Vásquez, el Comisario de la Primera Comisaria de Carabineros de San Carlos, mayor Leonardo Fernández Manríquez, quien se hizo presente con una delegación de funcionarios de esta institución. Además, asistieron representantes del cuerpo de directores de los establecimientos urbanos, instituciones comunitarias, sociales, deportivas, culturales, de voluntariado muchas de las cuales participaron posteriormente en el desfile contemplado para este efecto.

Hicieron uso de la palabra la primera autoridad comunal, alcalde Hugo Naím Gebríe Asfura, quien destacó la importante labor de esta donde institución de protección de la seguridad y de orden y su importante papel desarrollado durante el presente año en la comuna y un baluarte permanente por su solidez; como apoyo ante las desgracias y tragedias de la población. Por su parte el Mayor de Carabineros, agradeció las palabras de su antecesor y señaló las múltiples funciones que presta esta institución, en un sentido de entrega total por sus principios de resguardo del orden y la seguridad de la población, en diversas situaciones del acontecer de ella, en el entendido que siempre estará al frente, evitando que se trasgreda la tranquilidad y derechos de las personas. En la oportunidad se hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a la labor de Carabineros de San Carlos en la persona del mayor Leonardo Fernández Manríquez. También se hizo un reconocimiento al funcionario en situación de retiro, carabinero José Manuel Pincheira Gaete de 87 años.

El acto contempló la participación del coro y taller de folclore y una interpretación de la profesora Priscila Luengo Montilla, del aria “o mio babbino caro” de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini. Posteriormente se procedió al respectivo desfile, de los establecimientos participantes y Cruz Roja, voluntarios de las compañías de Bomberos de San Carlos y un contingente de motoristas y patrullas de la institución homenajeada. Culminado con un cóctel para las autoridades, delegación de carabineros e instituciones de la comunidad en el edificio consistorial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio