Escuela Gral. Sofanor Parra realizó prácticas deportivas masivas y simultáneas en el Día de la Actividad Física.

el . Publicado en Noticias

Con el objeto de promover la realización de ejercicios como una forma natural y eficiente de mantener y mejorar la salud de la población escolar y de la comunidad, se llevaron a cabo acciones tendientes a incentivar la práctica de actividad física.

 El primer ciclo básico desarrollo trabajos grupales con el acompañamiento de música, siendo guiados por monitores. Paralelamente, los estudiantes de segundo ciclo practicaron juegos colectivos en compañía de los docentes de educación física de la unidad educativa. La celebración se realizó en el parque Violeta Parra, donde la comunidad escolar pudo disfrutar de juegos interactivos al aire libre.

La actividad fue organizada por la coordinadora de extraescolar María Victoria Acuña Fernández y el profesor de educación física Andrés Vilches Urrea, quienes contaron con el apoyo del coordinador comunal extraescolar Patricio Gutiérrez Arce y los estudiantes pertenecientes a Brigada Escolar, encargados de velar por la seguridad de los participantes.

Por otra parte, la docente Andrea Triviño Velásquez coordinó la participación del grupo de gimnasia rítmica “Akapana”, compuesto por estudiantes de la Universidad del Bío Bío del cual también ella es parte, los que a su vez concurrieron en compañía de alumnos que desarrollan esta disciplina en “Dinabec College” de nuestra ciudad. Esta práctica busca nuevas estrategias pedagógicas para la realización de las clases de Educación Física, propuesta que también se está implementando en la escuela General Sofanor Parra, por la docente anteriormente mencionada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio