Muestra patrimonial se presentó en la Plaza de Armas

el . Publicado en Noticias

Con la participación de las Escuelas José Miguel Carrera, Junquillo, Sofanor Parra Hermosilla y los Liceo Politécnico y Violeta Parra Sandoval, se llevó a efecto la Primera Muestra Patrimonial denominada “Recreando y compartiendo el pasado fortalecemos el futuro”, en nuestra Plaza de Armas.

La muestra en su primera versión estuvo orientada a “Rescatar a través de la acción de escolares y comunidad las vivencias de su entorno y plasmarla a través de representaciones y evidencias gráficas y audiovisuales como una puesta en valor para su trascendencia futura”.

Por lo cual las escuelas participantes orientaron bajo sus propias realidades, acciones pertinentes en las cuales estaba presente su identidad y su patrimonio como establecimiento y comunidad circundante.

Dentro de los muchos aspectos rescatables de esta muestra se puede mencionar la participación de los alumnos de Pre-Kinder y Kinder, de la escuela Junquillo; quienes interpretaron nuestro himno patrio, en idioma mapudungun; demostrando una gran seguridad y respeto ante tan significativo compromiso y haciendo valer la inclusión étnica, en todos sus aspectos. Importante también las propuestas comunales presentadas por los alumnos de la Escuela Sofanor Parra, que hicieron referencia a las rutas patrimoniales que se están realizando con alumnos de los establecimientos municipales y un propuesta expositiva denominada “Violeta y Sofanor…los Parra de San Carlos de Itihue. La escuela José Miguel Carrera, presentó una muestra sobre la cultura mapuche y trabajos de colorarte relacionados con escenas y momentos educativos realizados por los alumnos de integración. El Liceo Politécnico hizo referencia hacia sus setenta años de vida y una relación cronológica de acontecimientos de San Carlos y su establecimiento. El Liceo Violeta Parra Sandoval presentó el sentido de Violeta como se hace sentido y validez en el Liceo que lleva su nombre.

Fotografías antiguas y valiosas para la comunidad toda y utensilios de labranza y de uso diario de antaño, formaron también la retrospectiva presentada en esta ocasión

El acto contó con participación del coro de la escuela Sofanor Parra y alumnos que interpretaron temas de Violeta Parra y Germaín De la Fuente.

Se contó con la asistencia del alcalde protocolar, en esta ocasión, Mario Sabag Couchot y el concejal Roberto Tapia Pinela. La actividad forma parte de las iniciativas patrimoniales iniciadas este año como un proyecto de la coordinación comunal extraescolar y considera que en el mediano plazo se puedan certificar escuelas patrimoniales, que serían aquellas que contemplen en su curriculum acciones direccionadas a fortalecer la identidad y la cultura patrimonial de la comuna de San Carlos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio