Escuela General Sofanor Parra da inicio al año escolar 2017

el . Publicado en Noticias

El lunes 06 del presente la comunidad educativa de la escuela General Sofanor Parra Hermosilla celebró con un acto cívico el comienzo del año lectivo en curso.
Es así como a las palabras de bienvenida y parabienes entregados por la directora Rosa Allende Villagra se sumaron los saludos de Catalina Quezada González, representante del centro de estudiantes.

La actividad contó con la presencia de los miembros del centro general de padres y apoderados, oportunidad en la que su presidente César Toledo Contreras, reiteró el compromiso de las familias del estudiantado en el proceso de educación de los mismos, manifestando además la preocupación reinante entre sus pares por la suspensión de movilización urbana para los niños, niñas y adolescentes que asisten a clases diariamente, número importante de los cuales provienen de sectores periféricos de la ciudad y son de nivel pre-básico y primer ciclo, lo que dificulta el desplazamiento por sí solos hacia su lugar de estudio. Frente a ello, instó a mantener las esperanzas de pronta solución y de esta manera evitar la fuga masiva de estudiantes.


En relación a este último punto, es importante mencionar que, si bien a nivel comunal descendió la matrícula en relación al año pasado, la escuela General Sofanor Parra mantuvo la cantidad de alumnos en sus aulas, ello fruto de la campaña de captación desarrollada durante el segundo semestre de 2016, que contempló entre otras medidas la promoción puerta a puerta, stand de difusión en lugares estratégicos de la ciudad, entrega de material informativo, etc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio