Gestor Cultural, en jornada nacional de Cultura y Folklore

el . Publicado en Noticias

Como una experiencia muy enriquecedora y potente sobre los aspectos de cultura y folclore resultó para el profesor y gestor cultural sancarlino Héctor Caro Villa, la invitación que le cursó, Oscar Ramírez, director del prestigioso del Ballet Foklórico Antumapu, para asistir a la realización del Curso de Capacitación “El folklore como disciplina artística” que se efectúa en Santiago, desde el 16 al 21 de Enero, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

 

El docente sancarlino participó en la jornada inaugural, en donde tuvo la oportunidad de conocer aspectos de “El folklore como cultura” y “Visión panorámica del folklore en Chile” a cargo del destacado profesor Manuel Dannemann, uno de los principales estudiosos e investigadores a nivel nacional sobre la cultura y el patrimonio folklórico de Chile. Las citadas exposiciones tuvieron la grandeza, claridad y sencillez de un baluarte en este campo de la investigación, que ha dejado una huella profunda de conocimiento de la cultura y el patrimonio nacional, en sus cientos de seguidores que han dado vida a un concepto, una aplicación y una proyección de esta rica conjunción de cultura y foklore.

Una experiencia muy pedagógica y didáctica que permite potenciar las iniciativas que en el marco comunal se ha iniciado en escolares y comunidad bajo el enfoque de identidad y territorialidad como fortaleza patrimonial unitaria de la comunidad sancarlina, concluyó el profesor Héctor Caro Villa. La jornada permitió la además asegurar vínculos para futuras actividades en la agenda cultural del año 2017.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio