EQUIPO MULTIPROFESIONAL

el . Publicado en Contenido

¿Quiénes somos? 

El Equipo Multiprofesional del Departamento de Educación Municipal de San Carlos, EMPROF, es una entidad educativa compuesta por Profesionales Asistentes de la Educación cuyo objetivo central es mejorar la calidad de los aprendizajes de los y las estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, referentes a la dificultad para alcanzar el logro de los aprendizajes y acceder al curriculum común.

Mision

Proveer a los Establecimientos Educacionales un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, atención especializada y ayudas técnicas, con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente Decreto N° 170/2009, aprendizajes de calidad a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE.

Modalidad de Trabajo

 Los apoyos son brindados a los Establecimientos Educacionales con Programa de Integración en las siguientes áreas:

  • Atención en Aula Regular (Curso con PIE)
  • Atención Diferenciada en Aula de Recursos con estudiantes pertenecientes al Programa de Integración.
  • Atención a padres, apoderados y familias de estudiantes PIE.
  • Trabajo Colaborativo y Equipo de Aula.

¿Quienes conforman el Equipo?

Coordinadora  1
Psicólogos 4
Fonoaudiologos
Asistentes sociales
Psicopedagogas  4
Administrativos 3
Auxiliares de servicio

¿Cuándo un niño presenta Necesidades Educativas Especiales?

Cuando hablamos de Necesidades Educativas Especiales hacemos referencia a aquellos niños que durante su etapa escolar presentan necesidades educativas diferentes al común y que por tanto, requiere de recursos educativos especializados para atenderlas.

¿Cuáles son las NEE atendidas en la comuna?

Necesidades Educativas Especiales Permanentes

  • Discapacidad Intelectual
  • Graves Alteraciones de la Comunicación y la Relación
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Auditiva
  • Trastorno Global del Desarrollo

Necesidades Educativas Especiales Transitorias

  • Trastorno Específico del Lenguajes
  • Trastorno Déficit Atencional con o sin Hiperactividad
  • Coeficiente Intelectual Limítrofe con significativas dificultades adaptativas
  • Dificultad Específica del Aprendizaje

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

El Programa de Integración Escolar es una estrategia inclusiva, que va dirigida a los estudiantes que presentan dificultades para acceder al curriculum correspondiente a su nivel, según el diagnóstico específico entregado por un profesional competente.

Principales fuciones del Programa de Integración Escolar

  • Evaluación integral y reevaluación de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
  • Atención pedagógica diferencial en las diferentes unidades educativas
  • Atención profesional especializada a los estudiantes y sus familias
  • Gestión y postulación de estudiantes a beneficios sociales
  • Talleres a unidades educativas
  • Trabajo colaborativo y equipo de aula con las diferentes unidades educativas con Programa de Integración Escolar

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

E.E URBANOS E.E RURALES
Joaquín del Pino Rozas y Negrete  Quilelto 
General José Miguel Carrera  Manuel Castillo Velasco 
General Domingo Urrutia El Carbón 
General Sofanor Parra Hermosilla  Buli 
Liceo Diego Portales  Ninquihue 
Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto  Junquillo 
Liceo Violeta Parra  Cachapoal 
Francisco Moya Clement Monte Blanco
  Las Arboledas 
  El Sauce 
  Ribera de Ñuble 
  Las Juntas 
  Liceo Agrícola 
  Millauquén

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

  • becas
    becas_chile
  • becas
    becas2
  • educar
    educar_chile
  • enlaces
    enlaces
  • ingresa
    ingresa
  • lee
    mi_futuro
  • estudio
    yo_estudio